viernes, 29 de mayo de 2009

COMO ORAR POR LOS HIJOS

Aprenda a orar con la Palabra por sus hijos desde la Concepción en la matriz. Continúe luego agregando estos pasajes a medida que el Espíritu Santo se los dicte.

— Padre atráeles desde una edad temprana y haz que te busquen y amen con devoción.
“Tenía Josías ocho años….hizo lo recto ante los ojos de Jehová…” (2 Crónicas 34:1-4)
“Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicara la paz de tus hijos” (Isaías 54:13) * (este es agregado)

— Señor, limpia sus corazones y escribe tu ley en sus mentes, pon tu Espíritu en ellos
“Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos. Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi Espíritu y haré que cumplan mis leyes y decretos. Vivirán en el país que di a sus padres y serán mi pueblo y yo seré su Dios. Los libraré de todo lo que les manche. Haré que el trigo abunde y no volveré a enviarles hambre” (Ezequiel 36:25-29) * (Este es agregado)

— Oh, Dios, pon en ellos odio por el pecado.
“Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; el guarda las almas de sus santos; de mano del impío los libra” (salmos 97:10)

— Señor, protégelos del enemigo.
“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:15)
“Yo me enfrentare con los que te buscan pleito; yo mismo salvaré a tus hijos” (Isaías 49:25)

— Ayúdalos a respetar a aquellos que tienen autoridad sobre ellos.
“Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios ha sido establecidas”. (Romanos 13:1)

— Padre, dirígelos hacia amistades sanas y protégelos de las malas.
“Hijo mío, si los pecadores intentan engañarte, no lo consientas. Si te dicen: ven con nosotros…no vayas en el camino con ellos, sino aparta tu pie de sus veredas. (Proverbios 1:10 -15)
“Dios mío, líbrame de la mano del impío. De la mano del perverso y del violento. Porque tu, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. En ti he sido sustentado desde el vientre…” (Salmos 71: 4-6) *(Agregado)

— Señor, ayúdales a ser responsables de todas sus relaciones. Dales un espíritu de excelencia.
“Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”. (Daniel 6:3)

— Ayúdales Padre, a someterse completamente a Ti y resistir al diablo
“Someteos pues, a Dios, resistid al Diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7)

— Padre, ayúdales a esperar al compañero/a que Tu le has predestinado para ellos.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, ¿porque qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? …Dijo Dios “Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” Por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo impuro” (2 Corintios 6: 14-17)

— Padre, ayúdales a mantenerse puros hasta el matrimonio, así como a su compañero/a.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa esta fuera del cuerpo; pero el que fornica contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?, pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1Corintios 6: 18 -20)

— Señor, pon un cerco de protección alrededor de ellos para que no caigan en el mal.
“Por tanto cerraré con espinos su camino, la cercaré con seto y no hallará sus caminos”
(Oseas 2:6)
“Cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos” (Lamentaciones 3:9)
“Dios es el que me ciñe de fuerzas, quien despeja mi camino” (2 Samuel 22:33)

— Gracias Padre, por tus ángeles que los protegen y guardan.
“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán para que tu pie no tropiece en piedra” (Salmos 91:11,12)

— Señor, haz que crezcan en sabiduría, estatura y gracias ante tus ojos y los hombres.
“Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y gracia para con Dios y los hombres”. (Lucas 2:52)

— Protege a mis hijos de toda pestilencia y destrucción.
“Él te librará del lazo cazador, de la peste destructora” (Salmos 91:3)

— Mi amado Padre, ayúdales a ser diligentes en todo lo que emprendan.
“Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán mas y mas a la impiedad” ( 2 Timoteo 2:15) * (agregado)

— Ayúdales a ser buenos esposos y padres para sus familias.
“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; …
“He aquí herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto de su vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos, no será avergonzado”. ( Salmo 127:1, 3-5) * (Agregado)

— Oh, Jehová, libra a mis hijos de tanta violencia, rodéalos de tus poderosos brazos.
“Viva Jehová, bendita sea mi roca,…me libraste de varón violento” (Salmo: 18:48) * (agregado)

— La Palabra de Dios, nunca volverá vacía. (Isaías 55:11)

— El ser querido debe ser tratado con amor incondicional, mientras a Satanás se afronta con guerra espiritual ( Efectos 6:12)

— Muchos viven vidas derrotadas porque no saben vivir de otra manera. La falta de fe y confianza en Dios, hace que vivan vidas empobrecidas. La ignorancia en esta área lleva al fracaso.

— Una madre casi siempre orienta sus caminos en su hogar. La revelación mas poderosa para mi fue entender mi identidad con Cristo. Dios esta listo para cumplir su Palabra, cuando comprueba que uno de sus hijos, aún hoy en estos tiempos, se atreve a creer en e{l y en su respuesta.

— Demasiados hijos están imitando y recibiendo adiestramiento de padres que son débiles, llenos de estrés, deprimidos y temerosos. ¡Usted es una amenaza para Satanás! Nosotros hollamos sobre las fuerzas demoníacas usando la Palabra viva y eficaz.
— No haga oraciones manipuladoras. Todas las oraciones tiene efecto, al igual que nuestras palabras. Permita a Dios ser Dios! Cuando usted permite que el amor de Dios se manifieste a través de usted hacia sus hijos, será el impedimento más grande contra el pecado y la rebelión de su hijo. (Filipenses 4:6-7)

— No hay circunstancia demasiado imposible que Dios no pueda cambiar o transformar.

— La influencia de los padres es para toda la vida! Enseñe a su hijo cómo tratar a su madre, a sus hermanas y a su futura esposa. Todo lo que hubiera querido que hicieran con usted cuando era niño, hágalo con sus hijos. El rechazo de un padre hacia su hija crea patrones inestables para toda su vida.

— Madre! No sea negativa, no grite, no murmure, no hable mal de su prójimo. Ore por discernimiento, por poder, ore fervientemente. Dios esta dispuesto a perdonar y restaurar todo lo que el enemigo le ha robado. Decida cambiar y Dios le ayudará lograr milagros en su familia.
— Tenemos que pedir la ayuda del Espíritu Santo hoy día para lidiar con los problemas de disciplina de nuestro hijos. Sus oraciones y la guerra espiritual son las llaves que echarán a perder y destruirán las estrategias del enemigo. (2 Corintios 10:5, Isaías 54:17)

— El culparse por el comportamiento de su hijo, no detendrá las obras del diablo en su vida. Deje de mirar el reloj y permita que Dios tome el control de la situación.

— Aprenda a no juzgar a sus hijos. La demostración de amor en actos en todo lo que hagan tendrá un impacto increíble en la vida familiar. Mi esposo y yo estábamos destinados a seguir transmitiendo a nuestras hijas el mismo estilo de vida y patrones (abuso) de comportamiento que nosotros habíamos experimentado en nuestras propias familias. El reforzar un comportamiento negativo, solo conduce a la rebeldía. El enemigo quiere robar su FE…ésta es su meta primordial. Solo en la presencia de Dios se ganan las batallas! (1 Samuel 17:47)

— Intensifique sus oraciones y demuestre su amor, cuando las cosas parecen empeorar. (Job 22:28)

— Continúe decretando la Palabra de Dios sobre sus hijos y veré en esta vida como se manifiesta en formas milagrosas. Nunca subestime el poder de Dios en su vida que obra en contra de la fortaleza del enemigo. (Isaías 49:25)

— No debemos darnos por vencidos mientras amamos a la persona y odiamos el pecado. ¿Cuándo se rinde una madre?.

— En la familia donde se practica el abuso, la familia entera sufre las consecuencias aunque cada miembro no sea una víctima directa del abuso. La raíz debe ser destruida y la mente renovada mediante la Palabra de Dios y la comunión con el Espíritu Santo. Satanás participa directamente en la violencia y los hijos heredan y transmiten el mismo pecado. (Gálatas 5:1)

“De cierto o digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y arrójate al mar! Será hecho” (Mateo 21:21)

Libro: “Satanás, mis hijos no son tuyos” (Dra. Iris Delgado, doctorado en Consejería Cristiana de Visión Internacional University. 25 años de Ministerio llevando esperanza a las familias que sufren abuso y otros problemas. Madre de dos hijas. Con su esposo escribiö también: “Autoridad para destruir las obras del enemigo”.

PREPARACIÓN PARA DEVOCIÓN PERSONAL

“No debemos “ir” hasta no ser ungidos. Dios puede hacer más a través de nosotros en cinco minutos después que hayamos sido investidos de poder, de lo que nosotros podríamos hacer solos en toda una semana. Aunque el amor verdadero empieza en la cruz, todo servicio genuino empieza con nuestro Pentecostés personal” (VC Pág 88)

“Si no progresamos, si no nos colocamos en la actitud de recibir tanto la lluvia temprana como la tardía, perderemos nuestras almas, y la responsabilidad descansara a nuestra propia puerta” (Tes. Para los Ministros Pag. 517)

Cómo conocer la voluntad de Dios?
Como reconocer la voz del E. Santo en mi mente?
Cómo reclamar la bendición para mi familia?
Cómo obtener poder para vencer el mal?
Cómo dar esperanza a otras personas si nosotros no somos vencedores?

PORPÓSITOS DE LA DEVOCIÓN PERSONAL

1) Transforma nuestro carácter y suple las necesidades emocionales.
“Ni siquiera Dios puede ennoblecer nuestro carácter, ni hacer útiles nuestras vidas a menos que lleguemos a ser sus colaboradores. Los que huyen del combate pierden la fuerza y el gozo de la victoria” (Ayuda en la Vida Cotidiana, Pág. 29)

“La Biblia, aceptada, creída y obedecida, constituye el gran instrumento para la transformación del carácter. Es el gran estímulo, la fuerza que constriñe, que vivifica las facultades físicas, mentales, espirituales y encausa debidamente la vida” (MCP Pág 96)

2) Produce equilibrio mental, da paz y cambia las tendencias naturales
“Tal estudio de la Biblia producirá mentes bien equilibradas. Vivificará el entendimiento, despertará las sensibilidades. La conciencia se sensibilizará, las simpatías y los sentimientos se purificarán, se creará una mejor atmósfera moral; y se impartirá un nuevo poder para resistir a la tentación.” MCP pag.

“La palabra de Dios hace humilde al orgulloso, manso y contrito al perverso, obediente al desobediente. Los hábitos pecaminosos naturales para el hombre están entretejidas con las prácticas diarias; pero la Palabra corta las concupiscencias carnales, discierne los pensamientos y las intenciones de la mente; separa las coyunturas y los tuétanos cortando las concupiscencias de la carne y haciendo que los hombres estén dispuestos a sufrir por su Señor” (MS 42, 1901)

3. Da victoria sobre los poderes malignos
“Las tinieblas del malo cercan a aquellos que descuidan la oración. Las tentaciones secretas del enemigo los incitan al pecado; y todo es porque no se valen del privilegio que Dios les ha concedido de la bendita oración. ¿Por qué han de ser los hijos e hijas de Dios tan remisos para orar, cuando la oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, en donde están atesorados los recursos infinitos de la omnipotencia? Sin oración incesante y vigilancia diligente, corremos el riesgo de volvernos indiferentes y de desviarnos del sendero correcto” (CC Pág. 94)
“Conságrate a Dios todas las mañanas, haz de esto tu primer trabajo…” (CC, pág 69)

4. Nos colma de la gracia Divina y forma hábitos de vida religiosa
“No podemos prescindir de su presencia ni por un momento. El enemigo sabe cuando se nos ocurre prescindir del Señor, y esta allí, listo para llenar nuestras mentes de sus malignas sugestiones a fin de que caigamos de nuestra fidelidad; pero el Señor desea que en todo momento permanezcamos en él y seamos así completos en él” (EGW, MyLlife Today, pag 15)

“Si queremos desarrollar un carácter que Dios pueda aceptar, debemos formar hábitos correctos en nuestra vida religiosa. La oración diaria es tan esencial para el crecimiento en la gracia y aun para la misma vida espiritual, como el alimento temporal lo es para el bienestar físico. Deberíamos acostumbrarnos a elevar con frecuencia los pensamientos a Dios en oración. (MJ, Pág. 112)

5: Aumenta nuestra eficiencia
“LA promesa del Espíritu Santo es algo en que se piensa poco; el resultado es solo lo que puede esperarse; sequía espiritual, oscuridad espiritual, decadencia espiritual muerte. Asuntos de menor importancia ocupan la atención, y el poder divino necesario para el crecimiento y la prosperidad de la iglesia, y que traería todas las demás bendiciones en su estela, está ausente, aun cuando haya sido ofrecido en su infinita plenitud”(Testimonies, tomo 8 Pág. 21)

6. Da influencia ennoblecedora sobre los demás
“Quienes dedican cada día una parte de tiempo para meditar, orar y estudiar las Sagradas Escrituras, estarán en sintonía con el cielo y ejercerán una influencia transformadora sobre quienes los rodean. Surgirán grandes pensamientos, nobles aspiraciones, percepción clara de la verdad y de los deberes que tienen para con Dios, sentirán que la gloria del cielo los rodea y se tornan refinados, elevados influenciados por la nobleza del íntimos relacionamiento con Cristo. Ese es el privilegio del verdadero cristiano”. (5Testimonies, 112,113)


COMO DEPENDER DE LA BIBLIA Y LA ORACION

Pedir: “Pedid y se os dará, buscad y hallareis; llamada y se os abrirá” (Mateo 7:7,8)
Creer: Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo lo recibiréis” (Mato 21:22)

Reclamar y agradecer: Reclame la promesa como suya, de rodillas y con la Biblia abierta frente a usted, señale el versículo con su dedo. Léalo y dígale a Dios: “Tú lo dices por eso creo. Reclamo esa promesa y te pido lo que prometiste. Te agradezco por hacer esto. En el nombre de Jesús, muchas gracias! Amén

Dependa de la Palabra de Dios para:
Suplir nuestras necesidades sociales, emocionales, mentales, espirituales El comprende nuestros temores, fracasos y esperanzas. (Filipenses 4:19)
Suplir sus necesidades físicas (Mateo 6: 28-33)
Encontrar significado y propósito en su vida (Salmos 37:3-8)
Defensa contra los poderes del maligno ( Salmos 119:11: Santiago 4:7)

Descubra en su Palabra un mensaje personal de Dios para usted
Ore por la dirección del Espíritu Santo (Juan 14:26)
Sumérjase en la Palabra, lea un capítulo, lea en varias versiones. Use el CBA.
Medite en lo que lee, hable acerca de ese tema con Jesús. Este en silencio.
Escoja una frase o versículo clave que le impresione. Aprenda de memoria
Escriba el mensaje, tenga un cuaderno de anotaciones, fecha y detalles.

“Debemos leer un versículo y centrar la mente en la tarea de averiguar el pensamiento, puesto por Dios para nosotros. Conviene detenernos en ese pensamiento hasta que nos apoderemos de él y sepamos lo que dice el Señor” (DTG, Pág. 373, portugués)
“Seleccione un versículo y concéntrese en él, orando para percibir el mensaje que Dios colocó en aquel versículo para usted…esas gemas preciosas estan disponibles para todo aquel que las busca con insistencia” (R&H 4 de agosto 1896)

Invite a Jesús para que le ayude a comprender su Palabra
Dedique un tiempo regular a tener un encuentro personal con Jesús
Tenga su lista de oración, todos los pedidos especiales que necesita hacer
Dios da respuestas específicas a pedidos específicos.
Dedique un tiempo especial, de mañana o la madrugada, solicite la bendición del día. (Isaías 50:4). Dios le despertará si se lo pide. “El momento y lugar de oración son sagrados por que Dios esta presente” (GW. 178 inglés)

“El anhela que le entreguemos nuestras aflicciones para su compasión, nuestras tristezas para su amor, nuestras heridas para que sean curadas, nuestras debilidades para su fuerza y promete llenar el gran vacío que nos envuelve para vernos felices, Jamás alguien se chasqueó por venir a él”. (MB Pág. 84)

“Su Palabra es como fuego y como martillo que quebranta a piedra” (Jeremías 23:29), (Hebreos 4:12-16)

CÓDIGO DE COLORES PARA SUBRAYAR LA BIBLIA

Azul: Fidelidad eterna: versículos que nos conmueven, que nos muestran el amor de Dios
Rojo: Semáforo=atención: Dios me advierte de un peligro. Amonestaciones y mandamientos.
Verde: Esperanza: Las promesas divinas que me dan seguridad en el camino a la eternidad.
Otras maneras: solo en dorado, pintar con fibras fluorescentes, solo subrayados

“El creyente tiene siempre en el Señor un poderoso auxiliador. Tal vez no sepamos como nos ayuda, pero esto sabemos; nunca falta su ayuda para aquellos que ponen su confianza en él. Si los cristianos pudieran saber, cuántas veces el Señor ordenó sus caminos, para que los propósitos del enemigo acerca de ellos no se cumplieran, no seguirían tropezando y quejándose. Su fe se estabilizaría en Dios y ninguna prueba podría moverlos. Lo reconocerían como su sabiduría y eficiencia” (PyR Pág.422)

“En visiones de la noche pasó delante de mí un gran movimiento de reforma en el seno del pueblo de Dios. Muchos alababan a Dios. Los enfermos eran sanados y se efectuaban otros milagros. Se advertía un espíritu de oración como lo hubo antes del gran día de Pentecostés. Veíase a centenares y miles de personas visitando las familias y explicándoles la Palabra de Dios. Los corazones eran convencidos por el poder del Espíritu Santo, y se manifestaba un espíritu de sincera conversión. En todas partes las puertas se abrían de par en par para la proclamación de la verdad. El mundo parecía iluminado por la influencia divina. Los verdaderos y sinceros hijos de Dios recibían grandes bendiciones. Oí las alabanzas y las acciones de gracias: parecía una reforma análoga a la del año 1844 (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 345).


ERA LA NOCHE PREVIA A LA VENIDA DE JESUS

Era la noche previa a la venida de Jesús,
Y en casa nadie oraba y buscaba su Luz.
Sus biblias apoyadas sobre el estante, olvidadas
Esperando que hasta allí Jesús no se acercara.

Los niños se preparaban para meterse en la cama,
Ni una rodilla doblada, jamás la cabeza inclinada
Y mamá en su mesera con el bebé en su regazo,
Un programa de TV miraba, mientras yo dormía un rato.

Y entonces en el oriente tal alboroto se levantó
Que de un salto me incorporé para ver que pasaba;
¡Hasta la ventana volé como rayo veloz,
Corrí las cortinas y abrí las persianas!.

¿Qué vieron mis ojos asombrados allí?
¡Ángeles que anunciaban: Jesús está aquí!
Su luz como rayo relucía
¡Lo supe al instante, éste debe ser el día!

Por la luz de su rostro me cubrí la cabeza
¡Es Jesús quien venía según la promesa!
Aunque sabiduría y riqueza del mundo era mío,
No pude contener el llanto cuando vi que volvía.

En el libro de la vida que llevaba en su mano,
Estaba escrito el nombre de cada hombre que era salvo.
No dijo palabra mientras buscaba mi nombre allí,
Avergonzado bajé la cabeza cuando dijo: “No está aquí”.

A toda la gente cuyo nombre con amor había escrito,
Reunió para llevarla arriba, a su Padre, como había dicho.
Con los que estaban preparados en silencio se elevó,
Y el resto, dando vueltas en el suelo se quedó.

Caí de rodillas, pero ya era tarde, no había caso.
Había esperado demasiado, mi destino estaba sellado.
Llorando al perderlos de vista, permanecí parado,
¡Ojala esta noche hubiera estado preparado!


Queda claro lo dicho en los versos de esta poesía,
¡La venida de Jesús se acerca cada día!
Hay una vida sola y al llegar el llamado final
Comprobamos que después de todo,
¡La Biblia dice la verdad!
GABRIELO

jueves, 28 de mayo de 2009

LA HUMANIDAD DE CRISTO

SE PUEDE DECIR QUE:
Por varios siglos después de que Jesús vino a este mundo, sus seguidores se enredaron en
largas y algunas veces ásperas discusiones acerca de quién era el Señor. ¿Era Dios --el Dios
que creó el universo? ¿Era hombre, un miembro de carne y sangre de la familia humana?
¿Era El ambos? Algunos cristianos, denominados docetistas, pensaron que incluso la
sugerencia de que el Dios invisible pudiera llegar a ser una persona física era indignante.
Ellos decían que Cristo no podía llegar a ser un ser humano; sólo parecía humano.
Pero Cristo era humano, como también divino, y necesitamos verlo como uno de nosotros.
Necesitamos permitir que sus pies toquen el suelo. El propósito de este pequeño libro es
presentar una imagen adecuada de nuestro Señor en su humanidad. Dado que Elena de
White conoció a Jesús tan bien, y puesto que ella conversó con El en visión (ver, por ejemplo,
Primeros Escritos, p. 77), hemos citado ampliamente, aunque no exhaustivamente, de sus
escritos, así como también de las Sagradas Escrituras.
Confiamos en que estos pasajes inspirados guiarán al lector a sentirse mejor familiarizado con
el Jesús real. Al reflexionar sobre nuestro Señor en su humanidad y al meditar en la belleza
de su carácter, anhelo que podamos acercarnos más al que fue hecho "en semejanza de
carne de pecado". Que el tiempo dedicado con Jesús en esta vida continúe por toda la
eternidad.