viernes, 3 de junio de 2011

I CONCILIO MINISTERIAL HISTÓRICO EN SUDAMÉRICA

Cuatro mil pastores escuchan mensaje sobre la preparación espiritual
3 Jun 2011, LIMA , ÑAÑA, PERU
Walter Gabriel Q.. UPEU 
"¿Están realmente unidos en la esperanza del regreso de Jesús?", preguntó Ted N. C. Wilson a unos cuatro mil pastores de Sudamérica al inaugurar un histórico Concilio Ministerial bajo el lema "Unidos en la esperanza".
Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, inaugura el encuentro ministerial de la División Sudamericana el pasado 24 de mayo en Foz do Iguacu, Paraná, Brasil. Un récord de cuatro mil pastores está asistiendo al evento. [fotografía: Leônidas Guedes]

El encuentro reunió a pastores de ocho países, y se cree que es el primero que logra reunir todos los pastores de una de las trece divisiones de la iglesia mundial.
En su mensaje a los pastores que atestaron el centro de convenciones de la ciudad de Foz do Iguacu, Wilson hizo referencia a la reciente predicción de que Jesús regresaría el 21 de mayo. Wilson recordó a su audiencia que Jesús regresará cuando Dios lo determine, pero que los creyentes necesitan estar preparados para ese momento.
El presidente enfatizó la esperanza de que los miles de millones de habitantes de este mundo no se pierdan la oportunidad de estar en el cielo y de que nada los distraiga de este gran evento. "El Señor Jesús volverá pronto y estamos aguardando esa bienaventurada esperanza", declaró.
Antes de que el líder de los casi 17 millones de adventistas pronunciara su mensaje, Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana, citó el legado de sus dos antecesores, Rui Nagel y Joao Wolff. Recordó la distribución de cinco millones de volantes sobre el regreso de Cristo el 31 de marzo de 1979, cuando Wolff era presidente, y el establecimiento del evangelismo integrado bajo la conducción de Nagel Köhler enfatizó también la necesidad de buscar el reavivamiento y la reforma personal.

Algunos de los miles de pastores presentes colocan sus manos sobre una Biblia especial que recibieron de regalo, durante la oración de dedicación. [fotografía: Jael Eneas]

"Somos ciudadanos del cielo Nuestra identidad habla más fuerte que nuestros orígenes", expresó.
Desde el mismo comienzo se buscó ilustrar la diversidad entre los pastores y feligreses de la división, dado que representantes saludaron a los presentes en seis idiomas diferentes: portugués, español, aimara, quechua, guaraní y romaní.
Cada pastor recibió una Biblia con casi setenta suplementos y un juego completo de 27 estudios bíblicos. Al recibirla, los ministros presentes recibieron el desafío de predicar a los más de trescientos millones de habitantes del territorio. G. T. Ng, secretario de la Iglesia Adventista mundial, elevó una oración de dedicación de las Biblias mientras los miles de pastores colocaban su mano sobre ella.
La primera noche, se realizó también el primer censo de pastores adventistas de Sudamérica. Según el sociólogo Tadeu de Jesus, todos los participantes tenían que completar un cuestionario de 216 preguntas sobre la vida personal y profesional del pastor. Se espera que esto ayude a generar indicadores para medir los procesos y resultados estratégicos de los ministros adventistas.