jueves, 12 de noviembre de 2009

PREGUNTA SOBRE CASO GAMBETTA

> Apreciados colegas,



> Espero que el Señor les esté bendiciendo grandemente en su ministerio al recibir éste email.


> Estamos mandando éste email en respuesta a su petición de recibir información sobre el caso del señor Hugo Gambetta. Aqui le estoy añadiendo documentos que dan información sobre su caso.


> En cuanto al asunto de la miembresia del señor Gambetta en la iglesia adventista solo puedo decir lo siguiente:


> 1. El Sr. Gambetta no tiene miembresia en ninguna iglesia de la asociación regional del lago. De acuerdo a los registros de miembresia de eAdventist la esposa de Hugo Gambetta y un hijo aun tienen su miembresia en DIFERENTES iglesias de esa asociación. De paso se supone que una pareja casada estén de miembros en una misma iglesia PERO por lo que se ha descubierto ni siquiera la esposa de HG tiene su miembresia en Betel 2.


> 2. En particular, a pesar de las alegaciones que se han hecho la posición oficial de la asociación regional es que Hugo Gambetta no tiene su miembresia en Bethel 2. De acuerdo a la lista de la iglesia de Bethel 2 que yo recibí de la asociación regional que tiene como fecha el 27 de abril de 2009 hay 107 miembros en esa iglesia y al revisar esa lista de 107 personas no existe el nombre de Hugo Gambetta. A pesar de la "prueba" que dicen que existe en el Internet que tiene su nombre escrito en una supuesta lista, de acuerdo al departamento de secretaria de la asociación regional del lago esa lista no es correcto.


> 3. El proceso de su desfraternización ya se ha explicado en documentos que se mandó de parte de su servidor y el pastor Eddie Allen, vicepresidente de la asociación regional. En caso que no tengan esos documentos se los incluyo aquí en el email.


> Al fin y al cabo cada persona tiene que hacer su propia conclusión en cuanto a quien creer. Por mi parte no tengo duda que el proceso de disciplina que se hizo fue algo apropiado y necesario.


> De paso, noté que en su carta de defensa que presenta en su página cibernética que el Sr. Gambetta no menciona que su ordenación fue anulada. La anulación de ordenación no es algo que se hace con facilidad a menos que uno haya hecho algo que lo descalifica para ser pastor. La petición de anular su ordenación fue presentado al comité ejecutivo de la unión y ese comité, al saber los detalles de su situación, votó unánimemente anularlo. Siendo asi no se le puede considerar como pastor de la iglesia adventista y como resultado no tiene autoridad para bautizar en nombre de la iglesia adventista. De paso entiendo que algunos dicen que HG fue disciplinado por sus predicaciones pero en verdad lo que no entienden esas personas es que los comités que votaron en su caso nunca tocó el punto de sus predicaciones porque más de 90% de las personas en esos comités no entienden NADA DE ESPAÑOL sino el inglés y la mayoría de las predicaciones de HG son en español. Les puedo asegurar que las razones por las acciones que se tomaron no fueron por razones de doctrina o predicaciones.


> Espero que esta comunicación pueda ayudar en contestar las preguntas que quizás existen en cuanto a su miembresia.


> Suyo en Cristo,


> Carmelo Mercado


> Vicepresidente General


> Unión del Lago


No hay comentarios.: