miércoles, 17 de noviembre de 2010

REAVIVAMIENTO ESPIRITUAL . Ted Wilson, líder mundial adventista,

La apertura del Concilio Quinquenal de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Foz de Iguazú, Brasil, esta mañana fue marcada por la inspiración y por el llamado a un reavivamiento espiritual. El pastor norte americano Ted Wilson, líder mundial adventista, llamó a las decenas de líderes sudamericanos adventistas para que busquen un compromiso individual con Dios antes de ejercer sus funciones.
El Concilio se realiza cada cinco años y es el momento donde se toman varias decisiones administrativas para todas las instituciones adventistas en los ocho países sudamericanos. Aquí se realizan nombramientos de los diversos cargos y son presentados los proyectos misioneros de los próximos años. Wilson dice que los pastores y líderes necesitan reconocer su necesidad de Dios y humillarse ante él diariamente.
“Jesús debe ser el enfoque de todo lo que hacemos”, afirmó traducido por el Pr. Alberto Timm.
El líder mundial también habló sobre la palabra reavivamiento, que también es parte del lema del Concilio Quinquenal 2010, Reavivados para cumplir la misión. El reavivamiento tiene relación directa con la necesidad de buscar la presencia del Espíritu Santo como garantía del éxito, mediante el estudio de la Santa Biblia, y la divulgación de sus enseñanzas al mayor número de personas posibles. Este es el desafío que los adventistas tomaron para sí desde su organización oficial en el Siglo XIX.
El presidente general de los adventistas en el mundo, responsable por el liderazgo de más de 16 millones de miembros en más de 200 países, recordó que no es posible delegar el reavivamiento y la reforma. Se trata, según su evaluación, de una actitud particular y constante. “El compromiso espiritual es fundamental en el tiempo en que vivimos”, completó. Dentro de esta estrategia de motivar a los presentes a tener más tiempo de comunión y contacto con Dios, cada mañana a las cinco de la mañana, un mensaje impreso está siendo colocado debajo de la puerta de cada pieza de los participantes.
Según recordó el Pr. Erton Köhler, líder sudamericano de los adventistas, la idea es ayudar a recordar que cada uno necesita priorizar momentos de reflexión con Dios cada día. El Concilio continuará hasta el próximo sábado 13.

No hay comentarios.: