viernes, 29 de mayo de 2009

COMO ORAR POR LOS HIJOS

Aprenda a orar con la Palabra por sus hijos desde la Concepción en la matriz. Continúe luego agregando estos pasajes a medida que el Espíritu Santo se los dicte.

— Padre atráeles desde una edad temprana y haz que te busquen y amen con devoción.
“Tenía Josías ocho años….hizo lo recto ante los ojos de Jehová…” (2 Crónicas 34:1-4)
“Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicara la paz de tus hijos” (Isaías 54:13) * (este es agregado)

— Señor, limpia sus corazones y escribe tu ley en sus mentes, pon tu Espíritu en ellos
“Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos. Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi Espíritu y haré que cumplan mis leyes y decretos. Vivirán en el país que di a sus padres y serán mi pueblo y yo seré su Dios. Los libraré de todo lo que les manche. Haré que el trigo abunde y no volveré a enviarles hambre” (Ezequiel 36:25-29) * (Este es agregado)

— Oh, Dios, pon en ellos odio por el pecado.
“Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; el guarda las almas de sus santos; de mano del impío los libra” (salmos 97:10)

— Señor, protégelos del enemigo.
“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:15)
“Yo me enfrentare con los que te buscan pleito; yo mismo salvaré a tus hijos” (Isaías 49:25)

— Ayúdalos a respetar a aquellos que tienen autoridad sobre ellos.
“Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios ha sido establecidas”. (Romanos 13:1)

— Padre, dirígelos hacia amistades sanas y protégelos de las malas.
“Hijo mío, si los pecadores intentan engañarte, no lo consientas. Si te dicen: ven con nosotros…no vayas en el camino con ellos, sino aparta tu pie de sus veredas. (Proverbios 1:10 -15)
“Dios mío, líbrame de la mano del impío. De la mano del perverso y del violento. Porque tu, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. En ti he sido sustentado desde el vientre…” (Salmos 71: 4-6) *(Agregado)

— Señor, ayúdales a ser responsables de todas sus relaciones. Dales un espíritu de excelencia.
“Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”. (Daniel 6:3)

— Ayúdales Padre, a someterse completamente a Ti y resistir al diablo
“Someteos pues, a Dios, resistid al Diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7)

— Padre, ayúdales a esperar al compañero/a que Tu le has predestinado para ellos.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, ¿porque qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? …Dijo Dios “Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” Por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo impuro” (2 Corintios 6: 14-17)

— Padre, ayúdales a mantenerse puros hasta el matrimonio, así como a su compañero/a.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa esta fuera del cuerpo; pero el que fornica contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?, pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1Corintios 6: 18 -20)

— Señor, pon un cerco de protección alrededor de ellos para que no caigan en el mal.
“Por tanto cerraré con espinos su camino, la cercaré con seto y no hallará sus caminos”
(Oseas 2:6)
“Cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos” (Lamentaciones 3:9)
“Dios es el que me ciñe de fuerzas, quien despeja mi camino” (2 Samuel 22:33)

— Gracias Padre, por tus ángeles que los protegen y guardan.
“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán para que tu pie no tropiece en piedra” (Salmos 91:11,12)

— Señor, haz que crezcan en sabiduría, estatura y gracias ante tus ojos y los hombres.
“Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y gracia para con Dios y los hombres”. (Lucas 2:52)

— Protege a mis hijos de toda pestilencia y destrucción.
“Él te librará del lazo cazador, de la peste destructora” (Salmos 91:3)

— Mi amado Padre, ayúdales a ser diligentes en todo lo que emprendan.
“Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán mas y mas a la impiedad” ( 2 Timoteo 2:15) * (agregado)

— Ayúdales a ser buenos esposos y padres para sus familias.
“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; …
“He aquí herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto de su vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos, no será avergonzado”. ( Salmo 127:1, 3-5) * (Agregado)

— Oh, Jehová, libra a mis hijos de tanta violencia, rodéalos de tus poderosos brazos.
“Viva Jehová, bendita sea mi roca,…me libraste de varón violento” (Salmo: 18:48) * (agregado)

— La Palabra de Dios, nunca volverá vacía. (Isaías 55:11)

— El ser querido debe ser tratado con amor incondicional, mientras a Satanás se afronta con guerra espiritual ( Efectos 6:12)

— Muchos viven vidas derrotadas porque no saben vivir de otra manera. La falta de fe y confianza en Dios, hace que vivan vidas empobrecidas. La ignorancia en esta área lleva al fracaso.

— Una madre casi siempre orienta sus caminos en su hogar. La revelación mas poderosa para mi fue entender mi identidad con Cristo. Dios esta listo para cumplir su Palabra, cuando comprueba que uno de sus hijos, aún hoy en estos tiempos, se atreve a creer en e{l y en su respuesta.

— Demasiados hijos están imitando y recibiendo adiestramiento de padres que son débiles, llenos de estrés, deprimidos y temerosos. ¡Usted es una amenaza para Satanás! Nosotros hollamos sobre las fuerzas demoníacas usando la Palabra viva y eficaz.
— No haga oraciones manipuladoras. Todas las oraciones tiene efecto, al igual que nuestras palabras. Permita a Dios ser Dios! Cuando usted permite que el amor de Dios se manifieste a través de usted hacia sus hijos, será el impedimento más grande contra el pecado y la rebelión de su hijo. (Filipenses 4:6-7)

— No hay circunstancia demasiado imposible que Dios no pueda cambiar o transformar.

— La influencia de los padres es para toda la vida! Enseñe a su hijo cómo tratar a su madre, a sus hermanas y a su futura esposa. Todo lo que hubiera querido que hicieran con usted cuando era niño, hágalo con sus hijos. El rechazo de un padre hacia su hija crea patrones inestables para toda su vida.

— Madre! No sea negativa, no grite, no murmure, no hable mal de su prójimo. Ore por discernimiento, por poder, ore fervientemente. Dios esta dispuesto a perdonar y restaurar todo lo que el enemigo le ha robado. Decida cambiar y Dios le ayudará lograr milagros en su familia.
— Tenemos que pedir la ayuda del Espíritu Santo hoy día para lidiar con los problemas de disciplina de nuestro hijos. Sus oraciones y la guerra espiritual son las llaves que echarán a perder y destruirán las estrategias del enemigo. (2 Corintios 10:5, Isaías 54:17)

— El culparse por el comportamiento de su hijo, no detendrá las obras del diablo en su vida. Deje de mirar el reloj y permita que Dios tome el control de la situación.

— Aprenda a no juzgar a sus hijos. La demostración de amor en actos en todo lo que hagan tendrá un impacto increíble en la vida familiar. Mi esposo y yo estábamos destinados a seguir transmitiendo a nuestras hijas el mismo estilo de vida y patrones (abuso) de comportamiento que nosotros habíamos experimentado en nuestras propias familias. El reforzar un comportamiento negativo, solo conduce a la rebeldía. El enemigo quiere robar su FE…ésta es su meta primordial. Solo en la presencia de Dios se ganan las batallas! (1 Samuel 17:47)

— Intensifique sus oraciones y demuestre su amor, cuando las cosas parecen empeorar. (Job 22:28)

— Continúe decretando la Palabra de Dios sobre sus hijos y veré en esta vida como se manifiesta en formas milagrosas. Nunca subestime el poder de Dios en su vida que obra en contra de la fortaleza del enemigo. (Isaías 49:25)

— No debemos darnos por vencidos mientras amamos a la persona y odiamos el pecado. ¿Cuándo se rinde una madre?.

— En la familia donde se practica el abuso, la familia entera sufre las consecuencias aunque cada miembro no sea una víctima directa del abuso. La raíz debe ser destruida y la mente renovada mediante la Palabra de Dios y la comunión con el Espíritu Santo. Satanás participa directamente en la violencia y los hijos heredan y transmiten el mismo pecado. (Gálatas 5:1)

“De cierto o digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y arrójate al mar! Será hecho” (Mateo 21:21)

Libro: “Satanás, mis hijos no son tuyos” (Dra. Iris Delgado, doctorado en Consejería Cristiana de Visión Internacional University. 25 años de Ministerio llevando esperanza a las familias que sufren abuso y otros problemas. Madre de dos hijas. Con su esposo escribiö también: “Autoridad para destruir las obras del enemigo”.

No hay comentarios.: