lunes, 22 de junio de 2009

"UN MENSAJE PARA EL ATEO QUE LLEVAS DENTRO"


Definición del ateísmo:
Es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según la RAE, niega la existencia de Dios.
El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo:” Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo”.
El pastor Peña definió al ateísmo en tres conceptos básicos:
1.- La no creencia en seres superiores.
2.- El término proviene del griego αθεος (atheós): 'sin dios'; siendo a: 'no' o 'sin’ y theós: 'dios' (Zeus).
3.- Se define como la no creencia en seres superiores o entidades metafísicas, debido a supuestas faltas de pruebas racionales que demuestren su existencia.
También el pastor Angel Peña mostro una clasificación de los ateos de la siguiente forma:

EL ATEO PRACTICO.- Nosotros podremos decir que creemos en Dios sin embargo nuestra vida no refleja el amor y el carácter divino, pues transgredimos las leyes divinas desobedeciendo a nuestro creador, al pecar y hacer caso omiso de los mandamientos y la voz del Espíritu Santo.

EL ATEO TEORICO.- Es la persona quien argumenta la inexistencia de Dios mediante todo tipo de evidencia “científica”, se basa en teorías científicas tales como el evolucionismo, la generación espontanea, etc. Usando a la misma “ciencia atea” como base-fundamento para sustentar su cosmovisión.
Sin embargo todas las personas tienden a creer en algo, así digan que no creen en Dios, muchos suelen ser supersticiosos o inclusive llegan a creer en el tarot y espiritismo sosteniendo que son con humanos fallecidos con quienes conversan, contradiciendo sus propias teorías.
EL ATEO RELIGIOSO.- Una de las cosas mas peligrosas en las que podemos incurrir los humanos es el decir que creemos en Dios, leer su palabra, escudriñar las escrituras y profecías y predicar a otras personas sobre nuestras doctrinas sin creer firmemente en ellas, como adventistas debemos estar sostenidos completamente de la mano de Dios y de su palabra pues como dijo Jesús en una ocasión, si lo amamos guardaremos sus mandamientos y tendremos la fe necesaria para creer en las doctrinas divinas.
El ateísmo es la perversión completa de la naturaleza humana, el pecado nos lleva al limite de negar la existencia de Dios.
El pastor menciono:
“El ateísmo resulta del estado de perversión moral y de su deseo de esconderse de Dios.”
Pues el ateísmo no es natural en nosotros, gracias al espíritu santo la naturaleza del hombre es buscar a un ser superior.

No hay comentarios.: