martes, 22 de octubre de 2013

viernes, 3 de agosto de 2012

CONCEPTOS DEL ARREPENTIMIENTO Sal 51: 1-7


CONCEPTOS DEL ARREPENTIMIENTO
Sal 51: 1-7

INTRODUCCIÓN
Proposición: Para disfrutar del cristianismo en sus bendiciones es necesario recordar que el mensaje central de la Biblia es un llamado al arrepentimiento.
Mr, 1: 4 (Juan B) Mt 3: 17 (Jesús); Hech 2: 38 (apóstoles); Lc 24: 47 (misión); Hech 5: 31 (el Padre dio a su Hijo).
Oración de transición: ¿Qué significa el arrepentimiento? Vamos a ver algunos significados de la palabra arrepentimiento.
1.       “Pesar por el mal cometido” EGW
2.       Es ser cristiano justo y bondadoso, Lc 3: 7-14
3.       Es confesión y libertad. Sal 51: 1-7, Os 14: 2.
“En la obra de la redención no hay compulsión.  No se emplea ninguna fuerza exterior. Bajo la influencia del Espíritu de Dios, el hombre está libre para elegir a quien ha de servir. El cambio que se produce cuando el alma se entrega a Cristo, hay las más completa sensación de liberta. La expulsión del pecado es obra del alma misma. Por cierto, no tenemos poder para librarnos a nosotros mismos del dominio de Satanás; pero cuando deseamos ser libertados del pecado, y en nuestra gran necesidad clamamos por un poder exterior y superior a nosotros, las facultades del alma quedan dotadas de la fuerza divina del Espíritu Santo y obedecen los dictados de la voluntad, en cumplimiento de la voluntad de Dios” (DTG, 431, 432)
4.       Es la actitud constante para relacionarnos con Dios Lc 17: 1-4.
5.       Es la conciencia que Dios es Santo y que yo soy pecador que no merezco nada. Lc 18: 9-14
Pasos para el arrepentimiento
1.       Vivir en Cristo.
“El arrepentimiento es tan ciertamente un don de Jesucristo como lo es el perdón de los pecados.  No se puede experimentar el arrepentimiento sin Cristo; pues el arrepentimiento del cual él es el Autor es la base sobre la cual podemos pedir nuestro perdón.  Mediante la obra del Espíritu Santo, los hombres son inducidos al arrepentimiento.  De Cristo proviene la gracia de la contrición, tanto como el don del perdón, y el arrepentimiento así como el perdón de los pecados se consiguen sólo mediante la sangre expiatoria de Cristo.  Aquellos a quienes Dios perdona, primero hace que se arrepientan (Youth's Instructor, 6-12-1894)” (A fin de conocerle, 112).
a.       Todo el que rehúsa entregarse a Dios está bajo el dominio de otro poder. No es su propio dueño. No puede hablar de libertad. No le es dado ver la belleza de la verdad, porque su mente está bajo el dominio de Satanás. Mientras se lisonjea de estar siguiendo los dictados de su propio juicio, obedece la voluntad del príncipe de las tinieblas. Cristo vino a romper las cadenas de la esclavitud del pecado para el alma”. (DTG, 431)
2.         Vivir en su Palabra.
Si queremos tener perdón por nuestros pecados, primero debemos comprender qué es el pecado, para arrepentirnos y llevar frutos dignos de arrepentimiento.  Nuestra fe debe tener un fundamento sólido; debe fundarse en la Palabra de Dios, y sus resultados se verán en términos de obediencia a la voluntad revelada de Dios...
3.         Vivir en la verdad.” (A fin de conocerle, 232).
“Los que resisten al Espíritu de Dios piensan que en futuro podrán arrepentirse, cuando estén listos para iniciar una reforma; pero entonces el arrepentimiento estará fuera de su alcance.  Las tinieblas de los que rehúsan andar en la luz, teniendo la luz, serán proporcionales a la luz y los privilegios que se les dieron (Review and Herald, 29 6-1897)” (A fin de conocerle, 247).

“La percepción y apreciación de la verdad, dijo, dependen menos de la mente que del corazón. La verdad debe ser recibida en el alma; exige el homenaje de la voluntad. Si la verdad pudiese ser sometida a la razón sola, el orgullo no impediría su recepción. Pero ha de ser recibida por la obra de gracia en el corazón; y su recepción depende de que se renuncie a todo pecado revelado por el Espíritu de Dios. Las ventajas del hombre para obtener el conocimiento de la verdad, por grandes que sean, no le beneficiarán a menos que el corazón esté abierto para recibir la verdad y renuncie concienzudamente a toda costumbre y práctica opuestas a sus principios. A los que así se entregan a Dios, con el honrado deseo de conocer y hacer su voluntad, se les revela la verdad como poder de Dios para su salvación. Estos podrán distinguir entre el que habla de parte de Dios y el que habla meramente de sí mismo. Los fariseos no habían puesto su voluntad de parte de la voluntad de Dios. No estaban tratando de conocer la verdad, sino de hallar alguna excusa para evadirla; Cristo demostró que ésta era la razón por la cual ellos no comprendían su enseñanza.” (DTG, 420,421).
Conclusión
“Hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por 99 justos que no necesitan de arrepentimiento”  (Lc 15: 7).

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO



No existe medicamento en uso actual o prospectivo que pueda prometer tanto para la salud, como un programa de ejercicio físico para toda la vida.
    No es necesario ser socio de un gimnasio o academia para estar en forma. El mejor ejercicio gratuito y que está al alcance de todos es el trabajar al aire libre o caminar a pie. Un poco de ejercicio cada día es más provechoso que mucho al  final de la semana.
    Los efectos fisiológicos de la liberación de endorfinas sobre el sistema inmunológico perduran por 12, 24 o hasta 48 horas, dependiendo de la calidad del ejercicio.
    Todos los órganos del sistema son afectados favorablemente por el ejercicio:
-       Mejora el físico y aumenta la fuerza muscular
-       Fortalece el corazón
-       Mejora la circulación sanguínea
-       Aumenta el contenido mineral de los huesos
-       Baja la presión arterial
-       Baja el peso de los obesos
-       Aumenta el colesterol ¨ bueno ¨ - HDL
-       Facilita la regulación de la glicemia en los diabéticos
-       Ayuda a controlar el estrés
-       Fortalece el sistema inmunológico
-       Produce sensación de bienestar general ...
    La actividad es una ley de la naturaleza humana. Todo órgano del cuerpo tiene su obra asignada, de cuyo desempeño,  depende su desarrollo y vigor.

    La función normal de todos los órganos da resistencia y fuerza. Cualquier órgano que no esté en actividad constante se debilita de tal forma, que tiene tendencias a la atrofia.

    La ociosidad es una de las más funestas situaciones a la que el ser humano puede ser encontrado.

    La ocupación es benéfica para la mente y para el cuerpo. Muchos de los problemas de la juventud contemporánea están en la continua exposición a lo ociosidad que puede traer como consecuencia la insatisfacción y la fragilidad para el enfrentamiento de la vida. De cierta manera, el uso de droga entre jóvenes tiene en la ociosidad uno de sus grandes aliados.

    Aquellos cuyos hábitos son sedentarios deben, cuando el tiempo lo permita, hacer ejercicio al aire libre diariamente. Caminar es más benéfico que correr, pero antes de decidir correr o caminar,  se aconseja que sea hecho bajo orientación médica, para saber cual ejercicio es el más adecuado, además de saber de los factores de riesgo, que pueden comprometer la salud. 

miércoles, 11 de julio de 2012

¿ESTÁ DIOS EN LOS GENES?



En los pucheros, en los que sufren, en los laberintos virtuales de la Red? Omnipresente, se busca a Dios por todas partes. El florecimiento del pensamiento científico parecía esbozar el final de la fe, el desvanecimiento de la espiritualidad trascendente. Dios dejaría de ser la justificación de los hechos inexplicables de la naturaleza porque la ciencia encontraría las respuestas, las razones. Han pasado dos siglos y el 98% de la población mundial afirma creer en una fuerza superior; el 50% la denomina Dios. Ante la evidencia, parece que la ciencia no ha tenido más remedio que plegarse a la búsqueda. Se busca a Dios entre las moléculas. Algunos investigadores escudriñan en el entramado celular del complejo cerebro Sapiens sapiens y otros rastrean la elegante doble hélice del ADN. ¿En qué lugar de la bioquímica se encuentra el templo del Altísimo? ¿Por qué tenemos fe?
Para el neurocientífico Michael Persinger, la 'morada' de Dios está sobre las orejas, en los lóbulos temporales
Algunos metafísicos proponen que Dios ha caído del cielo y se está despertando dentro de cada individuo
Andrew Newberg, investigador de la Universidad de Pensilvania cuyo último libro se titula Por qué creemos lo que creemos, asegura que nuestro cerebro "es esencialmente una máquina creyente porque no tiene otra opción". Por su parte, Dean Hammer, genetista de los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU, afirma en El gen de Dios que "la espiritualidad es una de nuestras herencias básicas. Es, de hecho, un instinto. (?) Tenemos una predisposición genética para la creencia espiritual". El fundamento de tal afirmación no sólo lo sitúa en sus investigaciones, sino en una encuesta realizada por la institución a la que pertenece. Más de un tercio de los participantes aseguraba haber tenido algún tipo de contacto con una poderosa fuerza espiritual. Conviene apuntar que al mismo tiempo que se ha constatado un aumento de la fe, han disminuido las prácticas religiosas, subrayando de nuevo que, aunque a menudo se identifican, no es lo mismo religión que espiritualidad.
El área de la ciencia que más pistas ha recabado sobre la posible morada de Dios es la neurología; de hecho, hace años que se habla de una subdisciplina cuyo nombre lo dice todo: neuroteología. Claro que la realidad depende de los ojos que la miren porque los resultados de los experimentos sirven a unos para demostrar la existencia de Dios, y a otros, para afirmar que son la constatación de que el Supremo es sólo un producto mental más. Los más prudentes dicen: "Estamos biológicamente determinados para encontrar sentido a nuestras vidas. Sin embargo, si Dios es una mera creación de nuestro cerebro o no, todavía no está probado científicamente". Así contestaba Newberg por correo electrónico.
Newberg tiene experiencia en la exploración de lo divino en lo humano. Ha tomado numerosas imágenes de los cerebros de monjes de distintas confesiones y de otros voluntarios en estado de meditación u oración profunda. De este modo, ha visto que en los momentos álgidos se producen varios fenómenos neuronales simultáneamente. Aumenta la actividad en las áreas frontales encargadas de focalizar la atención, lo cual corresponde con la concentración propia de los estados de recogimiento profundo; también se observa una sobreactivación del sistema límbico, un grupo de estructuras asociadas a las emociones y a la memoria. Pero el hallazgo más sorprendente fue que al mismo tiempo se desactivan los lóbulos parietales, las regiones situadas aproximadamente debajo de la coronilla en los dos hemisferios. Se podría decir que esta área es la residencia del sentido del yo, es donde radica el concepto de individualidad. La reducción de la actividad durante la meditación o la oración tiene como consecuencia la disolución de las fronteras entre el yo y el entorno y conduce a la sensación de comunión con el universo, de pertenencia a la totalidad. Exactamente lo que describen los que alcanzan un estado profundo de trascendencia espiritual, de misticismo.
Uno de los pioneros de la búsqueda de Dios en el laberinto neuronal es Michael Persinger, neurocientífico de la Laurentian University (Canadá), que hace 20 años escribió un libro titulado La base neurofisiológica de la creencia en Dios. Persinger estaba interesado en descubrir por qué personas de distintas confesiones, culturas y estatus sociocultural podían experimentar estados de iluminación tan similares. Para ello comenzó a aplicar campos electromagnéticos débiles, pero muy precisos, al cerebro de quienes se prestasen. El objetivo era encontrar el área cerebral y la configuración electromagnética que permite a algunas personas experimentar la presencia de seres sobrenaturales. El 80% de las personas que se pusieron el famoso casco de Dios describieron cómo se habían encontrado con la divinidad. Aquellos que ya tenían experiencias previas aseguraron que las sensaciones generadas por el casco eran las mismas que las espontáneas. El propio Persinger, no siendo creyente, experimentó un contacto con Dios mientras aplicaba los campos magnéticos a otro. Para este neurocientífico, la morada de Dios se encuentra en los lóbulos temporales, las regiones del cerebro situadas sobre las orejas. Las conclusiones de Persinger estuvieron en entredicho cuando un grupo de investigación sueco no pudo reproducir sus resultados. La polémica se cerró sin un acuerdo claro.
Los más evolucionistas se preguntarán qué interés evolutivo puede tener para el ser humano la capacidad para tener experiencias místicas. "El cerebro nos da dos funciones básicas: automantenimiento y autotrascendencia. Nos ayuda a adaptarnos y cambiar a lo largo de la vida. La religión y la espiritualidad también nos proporcionan estas funciones básicas, así que ofrecen beneficios sustanciales al individuo", dice Newberg. Dean Hammer comparte su opinión: "Sostengo que uno de los papeles más importantes de los genes de Dios en la selección natural es proporcionar a los humanos un innato sentido del optimismo". Y el optimismo, opina, "mejora la salud humana y prolonga la vida". De hecho, la mayoría de las personas que han vivido una experiencia mística dicen que su vida mejoró y su percepción del mundo cambió. Según Hammer, ese efecto se debe a que esas personas están obligadas a plantearse "la cuestión más importante de la vida: la consciencia. (?) Sin ella no sabríamos quiénes somos ni adónde vamos. Sin embargo, nunca pensamos en ella". Cabe añadir aquí los estudios que indican que la meditación y las creencias religiosas tienen un impacto positivo en la salud y en la longevidad.
Los trabajos de Hammer para buscar los genes de Dios parten de estudios con gemelos. Éstos indican que los gemelos coinciden en sus creencias espirituales más que los hermanos no gemelos. Tras rastrear fragmentos de ADN, el investigador identificó un gen conocido como VMAT2. Como todos, presenta unas cuantas variantes que se diferencian entre sí por algunas de las letras que lo componen. Hammer postula que las personas que tienen en su genoma una de ellas tienen mayor tendencia espiritual, más disposición a lo que describe como autotrascendencia. Curiosamente, el supuesto gen de Dios nos remite de nuevo al cerebro porque el VMAT2 controla el uso de un grupo de neurotransmisores muy interesantes. Entre ellos, la dopamina y la serotonina, dos moléculas asociadas con el placer y la felicidad y también con sus reversos: la adicción y la depresión.
Hammer no es el único experto que relaciona la doble hélice con la divinidad. Un científico del prestigio de Francis Collins, responsable del consorcio público que secuenció el genoma humano, afirma que estudiando el código genético ha encontrado a Dios porque una complejidad semejante sólo puede ser obra de un Creador. Eso sí, aclara que no cuestiona la evidencia de la evolución, pero en su opinión la teoría de Darwin no está reñida con la existencia de una inteligencia superior. Gregg Braden, un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo aeroespacial e Internet, es otro buscador de lo divino que ha unido elegantemente ciencia y tradiciones espirituales y que también ha encontrado la huella del Creador en la doble hélice. En El código de Dios expone sus investigaciones sobre la Cábala, la lengua hebrea y su paralelismo con los elementos químicos que componen el código genético. Braden propone que el nombre de Dios está escrito en el ADN de cada una de nuestras células, Dios está en nuestro interior.
Buena parte de la comunidad científica no quiere ni oír hablar de Dios; unos, porque consideran que son campos radicalmente diferentes, y otros, porque los consideran incompatibles. Entre los últimos se encuentra el ferviente ateo y apasionado discípulo de Darwin Richard Dawkins. Este biólogo británico despliega su armamento para fulminar a Dios y defender la teoría de evolución, que, según él, explica la vida ?su último libro se titula El espejismo de Dios?. Dawkins habla sobre todo de religión, no de espiritualidad, y la considera una amenaza para la ciencia y para los espíritus racionales. Hammer, que lo menciona en varios capítulos de su libro, escribe que "irónicamente, al final ha resultado que Dawkins cree en una religión ?la ciencia? que sigue más por fe que por lógica". Por su lado, Newberg afirma que, "puesto que siempre estaremos atrapados en nuestro cerebro, todos nosotros, desde el más devoto hasta el ateo más recalcitrante, tenemos creencias. Simplemente son diferentes".
Y en el repaso de la búsqueda científica de la divinidad, es obligado mencionar la física. Michael Faraday, el descubridor de la inducción electromagnética, decía que "toda la materia se mantiene en su lugar gracias a una fuerza. Tenemos que asumir que detrás de esa fuerza existe una mente consciente e inteligente". Casi dos siglos después, la física persigue la llamada partícula de Dios, es decir, el bosón de Higgs. El apodo viene de que esta escurridiza partícula parece haber existido sólo durante una decena de segundos después del Big Bang, pero en su corta existencia podría haber originado toda la materia. A pesar de que los físicos la buscan desde los años sesenta, aún no ha sido detectada. Dios se hace de rogar.
Algunos metafísicos proponen que Dios ha caído del cielo y que se está despertando en cada individuo para crearse a sí mismo a través de su propia criatura. De modo que tal vez haya que buscar a Dios en las acciones.

miércoles, 6 de junio de 2012

BASILICA DE GUADALUPE




Este lugar es, sin duda, el máximo centro religioso de México. Comúnmente conocida como La Villa de Guadalupe, La Basílica de Guadalupe o simplemente La Villa, el santuario es visitado por millones de peregrinos al año, especialmente el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. La Villa de Guadalupe, además, enclaustra una importancia notable en el corazón de todos los mexicanos por encontrarse en este sitio la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas y uno de los símbolos más profundos del mestizaje y la mexicaneidad. Se encuentra al norte de la ciudad de México, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo.

La nueva Basílica fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez, construida entre 1974 y 1976, Su diseño es circular de modo que la imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. Un crucifijo vacío – significa la resurrección de cristo- se levanta en la parte frontal y superior de la basílica. El coro esta ubicado entre el altar y los fieles para indicar que también es parte de ellos. Al frente tiene siete puertas que son una referencia a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.
Tiene capacidad para 10 000 fieles. La nueva Basílica recibe cada año hasta 10 millones de peregrinos.

sábado, 31 de marzo de 2012

FOR MY KAYLLE BRYANNA QUISPE JIMENEZ


PARA MI KAYLEE BRYANNA QUISPE J.



Aun eres indefensa tu no sabes 
aun lo que el mundo es .


Muchos dicen que pudiera 
parecer cruel.


Pero quisiera que eso en unos años me
lo pudieras platicar con los que ahora
son tus aun no bien formados pequeños labiecitos.


No te sientas triste tu madre te quiere
aun pero esta un poquito confundida
ya que has llegado a una etapa inesperada de su vida.


No te sientas culpable ella estará 
muy bien y después de unos meses 
te recibirá en sus brazos con alegría.


No pienses por favor que no te ama 
solo que aun no sabe como poder darte una mejor vida.


Tranquila no te me pongas triste por 
favor que sabes que el mundo te espera 
dichoso para que estés listo para entregar amor.


Aun me pregunto que serás si presidenta 
, una aclamada doctora o un amante poeta como yo.


Seas lo que seas aquí estará alguien
siempre para apoyarte en cualquier decisión .


La vida no es facial hay veces en que
se da amor algunas otras rencor
pero cada etapa de la vida es digna 
para disfrutar y valorar para así aprender a ser mejor.


Tu primera misión 
será nacer , después 
ya no me encargo de saberlas yo , 
lucharas , te caeras tal vez tropezaras
pero el salir adelante pese a todo solo
dependerá de ti y de nuestro DIOS.


Espero muy pronto poderte decir 
bienvenido al mundo donde lo único que 
te deseo es siempre lo mejor.

ATTE. GABRIEL Y JESSY



sábado, 14 de enero de 2012

BAUTISMO EN LA IASD DE INDIANAPOLIS. USA.


TRES ALMAS PARA CRISTO GRACIAS AL APOYO DE NUESTRO PASTOR Y DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA. BENDICIONESSS.


El bautismo es un rito cristiano mediante el cual se expresa la fe en el sacrificio redentor de Jesucristo, la solemne renuncia a la pasada vida de pecado, y el nacimiento a una nueva vida según los Mandamientos de Dios. Fue practicado por Jesús y ordenado por él como necesario para la salvación.
Jesús y el bautismo
1. ¿Qué ejemplo dio Jesus en cuanto al bautismo?
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan, al Jordan, para ser bautizado por él. Tan pronto como fue bautizado, subió del agua. Y en ese momento, el cielo se abrió, y Jesus vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venia sobre él. Y una voz del cielo dijo: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16, 17).
2. ¿Qué ordenó Jesus a sus seguidores?
“Entonces Jesus les dijo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 2818, 19).
3. ¿Cuán indispensable es el bautismo?
“El que crea y sea bautizado, será salvo. Pero el que no crea, será condenado”(Marcos 16:16).
Importancia del bautismo
4. ¿Qué simboliza el bautismo?
La muerte, sepultura y resurrección de Cristo: “¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en su muerte? Porque fuimos sepultados con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que come Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en nueva vida” (Romanos 6:3, 4).
5. ¿En nombre de quien se realiza el bautismo?
En nombre de la Trinidad: “Bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).
6. ¿Cuál es la forma correcta de bautizar?
Por inmersión, porque bautizar significa “sumergir”. Y esta es la forma practicada por Juan el Bautista, confirmada por Cristo, y continuada por los cristianos primitivos: “Juan bautizaba también en Enón ... porque había allí abundancia de agua” (Juan 3:23).
Además, cuando Jesús ‘fue bautizado, subió del agua” (Mateo 3:16). En el caso del etiope, “ Felipe y el eunuco descendieren al agua. Y Felipe le bautizo” (Hechos 8:38).
7. ¿Qué experiencias confirma el bautismo en el creyente?
El perdón. “Pedro contestó: Arrepentios, y sed bautizados cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados” (Hechos 2:38).
La recepción del Espíritu Santo “Sed bautizados... Y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).
La muerte al pecado: “Sepultados junto con él para muerte por medio del bautismo ... nuestro viejo hombre fue crucificado con él ... a fin de que no seamos mas esclavos del pecado” (Romanes 6:4, 6).
Vestirnos de Cristo: ‘Los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27)
Unión a la iglesia: “Así, los que recibieron su Palabra, fueron bautizados. Y se les unieron como tres mil personas” (Hechos 2:41).
8. A qué edad es conveniente ser bautizado
Cuando la persona pueda ser adoctrinada, entienda las verdades Bíblicas y este en condiciones de tomar una decisión correcta un niño pequeño no reúne esas condiciones ‘El que crea y sea bautizado, será salvo” (Marcos 16:16).
9. ¿Qué debe hacer el que haya sido bautizado sin conocer la doctrina, en forma incorrecta?
Debe preceder a ser bautizado de acuerdo a la enseñanza bíblica, tal como se registra cuando Pablo encontró a ciertos creyentes que habían sido bautizados sin conocer plenamente la verdad. Una vez que fueron instruidos, en señal de que aceptaban la verdad de Jesús, fueron bautizados nuevamente “Pablo les preguntó ... ¿en que fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan”. Entonces Pablo los instruyo acerca de Jesús. “Al oír esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús” (Hechos 19:3,5)

¿QUE DEBO HACER?

1. Creer en Cristo.
“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa” (Hechos 16:31).
2. Ser adoctrinado en las verdades cristianas y practicarlas.
“Enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado” (Mateo 28:20).
3. Experimentar el nuevo nacimiento.
“El que no nace del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).
4. Decidir ser bautizado.
“El eunuco dijo: Aquí hay agua, ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe le dijo: Si crees de todo corazón bien puedes. El etiope respondió: Creo que Jesucristo es el hijo de Dios. Entonces mandó parar el carro, los dos, Felipe y el eunuco, descendieron al agua. Y Felipe lo bautizó... Y siguió su camino gozoso” (Hechos 8:36-39).

MI DECISION

¿Comprende usted que el bautismo es una señal de que amamos a Jesús, y queremos servirle?

DESPUES DEL BAUTISMO

En la tumba liquida queda sepultada la vida pasada. Ahora comienza una vida nueva (Romanos 6:4). La vida anterior debe quedar liquidada. (Efesios 4:22-24).
Ahora todo es nuevo: Intereses, forma de vivir, ideales, costumbres, palabras, relaciones (Efesios 5:17). Ahora los intereses son espirituales, vivimos en la tierra, pero nuestra aspiración es celestial (Colosenses 3:1, 2).

jueves, 12 de enero de 2012

CARACTERISTICAS DEL MENSAJE Y EL MENSAJERO


CARACTERISTICAS DEL MENSAJE Y EL MENSAJERO


INTRODUCCION

1.  la relación entre el mensaje divino (perfecto, infalible, eterno), y el mensajero humano (imperfecto, falible, mental), no siempre se la ve en su real perspectiVa.

2.   Nuestro estudio tiene, entonces, coma propósito comparar las características del mensaje divino y el mensajero humano, para colocarlos en la debida perspectiva.


LA ELECCION DEL MENSAJERO

A.    Seres humanos imperfectos                                     Gálatas 2:11-13

“Aquellos que en pentecostés fueron dotados del poder de lo alto, no quedaron desde entonces libres de tentación y prueba. Cono testigos de la verdad y la justicia, eran repetidas veces asaltados por el enemigo de toda verdad, que trataba de despojarlas de su experiencia cristiana. Estaban obligados a luchar con todas las facultades dadas por Dios para alcanzar la estatura de hambres y mujeres en Cristo Jesús” Hechos de los Apóstole~, 40,41.


-    El hecho que sean denominados “santos hambres de Dios” no implica un estado de perfección e impecabilidad.
Filipenses 3:12—15

-  El ejemplo del profeta y rey David es sorprendente: su pecado lo separa de Dios, y el Señor utiliza otro profeta para corregirlo
2 Samuel 12:1—7 1

-  Sin embargo, tras el arrepentimiento de David, la inspiración recae nuevamente sobre él, y escribe el salmo 51, que consideramos tan inspirado cono los demás
salmo 51:1-10
B. Seres_humanos_falibles

-  La experiencia de Elena de White:


“Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible. Su palabra es verdad y en él no hay mudanza ni sombra de variación” Mensajes Selectos, 1, 42.


-  Ya henos hecho referencia en un estudio anterior al hecho de que Elena de White reconoce haber estado equivocada en cuanto al concepto de “la puerta cerrada” (Mensa es Selectos, 1, 71,84).


-  las profetas dependen de la revelación del Espíritu para ser corregidos en sus ideas
preconcebidas o equivocadas                                               Efesios 3:3-6



A. Un Mensaje divino, trascendente y perfecto

-   Los profetas reconocen haber recibido un mensaje cuyo contenido es externo, trascendente, que viene desde fuera de su propia mente.
1 Corintios 2:10—13


“Mediante la iluminación del Espíritu Santo, las escenas de la lucha entre el bien y el mal fueron reveladas a quien escribe estas póginas” Conflicto Introducción.


B. Un lenguaje humano, imperfecto y personal


“los escritores de la Biblia tuvieron que expresar sus ideas con lenguaje humano. Fue escrita por seres humanos . .

“la Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la (forma del pensamiento y la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad.
 Dios esta representado cono escritor . .

“No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hambres con los que fueron inspirados. La inspiración no obra en las palabras el hombre ni en sus expresiones, sino en el hambre misma, que está buido con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo. Pero .sus palabras reciben la impresión de la mente individual. .

“El Señor habla a los seres humanos en lenguaje imperfecto, a fin de que puedan comprender sus palabras los sentidas degenerados, la percepción opaca y terrena de seres terrenos. Así se muestra la condescendencia de Dios” Mensaies Selectos, 1, 22-26.


A.    Una misteriosa combinación de lo divino y lo humano; lo perfecto y lo

imperfecto.


“La Biblia nos muestra a Dios come el autor de ella; y sin embargo fue escrita por manos humanas, y la diversidad de estilo de sus diferentes libros muestra la individualidad de cada uno de sus escritores, las verdades reveladas son todas inspiradas por Dios (2 Tun. 3:16); y con todo están expresadas en palabras humanas . .

“Pero la Biblia, con sus verdades de origen divino expresadas en el idioma de los hambres, es una unión de lo divino y lo humana. Esta
unión existía en la naturaleza de Cristo . .


“Dios se ha dignado comunicar la verdad al mundo por medio de instrumentos humanos, y él misma, por su Santo Espíritu, habilite a los hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elección de lo que debían decir y escribir. El tesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser del cielo.
Aunque llevado a todo viento en el vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimonio de Dios” El Conflicto de los Siglos, Introduccion.


CONCLUSION


1.  Dios escoge camo sus nensajeros, a ser humanos imperfectos, capaces de cometer errores y equivocarse.

2.   El mensaje divino llega al profeta cama una revelación o impresión externa, trascendente.

3.  El profeta utiliza su propio lenguaje, personalmente aprendido
y cultivado, con las imperfecciones propias del lenguaje y la
comunicación humana.

4.   El Espíritu Santo guía la inteligencia del profeta, en la elección de lo que va a decir y escribir.

5.    A pesar de ser una misteriosa combinación de lo divino y lo humano (perfecto e imperfecto), es el testimanio de Dios.