jueves, 12 de enero de 2012

CARACTERISTICAS DEL MENSAJE Y EL MENSAJERO


CARACTERISTICAS DEL MENSAJE Y EL MENSAJERO


INTRODUCCION

1.  la relación entre el mensaje divino (perfecto, infalible, eterno), y el mensajero humano (imperfecto, falible, mental), no siempre se la ve en su real perspectiVa.

2.   Nuestro estudio tiene, entonces, coma propósito comparar las características del mensaje divino y el mensajero humano, para colocarlos en la debida perspectiva.


LA ELECCION DEL MENSAJERO

A.    Seres humanos imperfectos                                     Gálatas 2:11-13

“Aquellos que en pentecostés fueron dotados del poder de lo alto, no quedaron desde entonces libres de tentación y prueba. Cono testigos de la verdad y la justicia, eran repetidas veces asaltados por el enemigo de toda verdad, que trataba de despojarlas de su experiencia cristiana. Estaban obligados a luchar con todas las facultades dadas por Dios para alcanzar la estatura de hambres y mujeres en Cristo Jesús” Hechos de los Apóstole~, 40,41.


-    El hecho que sean denominados “santos hambres de Dios” no implica un estado de perfección e impecabilidad.
Filipenses 3:12—15

-  El ejemplo del profeta y rey David es sorprendente: su pecado lo separa de Dios, y el Señor utiliza otro profeta para corregirlo
2 Samuel 12:1—7 1

-  Sin embargo, tras el arrepentimiento de David, la inspiración recae nuevamente sobre él, y escribe el salmo 51, que consideramos tan inspirado cono los demás
salmo 51:1-10
B. Seres_humanos_falibles

-  La experiencia de Elena de White:


“Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible. Su palabra es verdad y en él no hay mudanza ni sombra de variación” Mensajes Selectos, 1, 42.


-  Ya henos hecho referencia en un estudio anterior al hecho de que Elena de White reconoce haber estado equivocada en cuanto al concepto de “la puerta cerrada” (Mensa es Selectos, 1, 71,84).


-  las profetas dependen de la revelación del Espíritu para ser corregidos en sus ideas
preconcebidas o equivocadas                                               Efesios 3:3-6



A. Un Mensaje divino, trascendente y perfecto

-   Los profetas reconocen haber recibido un mensaje cuyo contenido es externo, trascendente, que viene desde fuera de su propia mente.
1 Corintios 2:10—13


“Mediante la iluminación del Espíritu Santo, las escenas de la lucha entre el bien y el mal fueron reveladas a quien escribe estas póginas” Conflicto Introducción.


B. Un lenguaje humano, imperfecto y personal


“los escritores de la Biblia tuvieron que expresar sus ideas con lenguaje humano. Fue escrita por seres humanos . .

“la Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la (forma del pensamiento y la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad.
 Dios esta representado cono escritor . .

“No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hambres con los que fueron inspirados. La inspiración no obra en las palabras el hombre ni en sus expresiones, sino en el hambre misma, que está buido con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo. Pero .sus palabras reciben la impresión de la mente individual. .

“El Señor habla a los seres humanos en lenguaje imperfecto, a fin de que puedan comprender sus palabras los sentidas degenerados, la percepción opaca y terrena de seres terrenos. Así se muestra la condescendencia de Dios” Mensaies Selectos, 1, 22-26.


A.    Una misteriosa combinación de lo divino y lo humano; lo perfecto y lo

imperfecto.


“La Biblia nos muestra a Dios come el autor de ella; y sin embargo fue escrita por manos humanas, y la diversidad de estilo de sus diferentes libros muestra la individualidad de cada uno de sus escritores, las verdades reveladas son todas inspiradas por Dios (2 Tun. 3:16); y con todo están expresadas en palabras humanas . .

“Pero la Biblia, con sus verdades de origen divino expresadas en el idioma de los hambres, es una unión de lo divino y lo humana. Esta
unión existía en la naturaleza de Cristo . .


“Dios se ha dignado comunicar la verdad al mundo por medio de instrumentos humanos, y él misma, por su Santo Espíritu, habilite a los hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elección de lo que debían decir y escribir. El tesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser del cielo.
Aunque llevado a todo viento en el vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimonio de Dios” El Conflicto de los Siglos, Introduccion.


CONCLUSION


1.  Dios escoge camo sus nensajeros, a ser humanos imperfectos, capaces de cometer errores y equivocarse.

2.   El mensaje divino llega al profeta cama una revelación o impresión externa, trascendente.

3.  El profeta utiliza su propio lenguaje, personalmente aprendido
y cultivado, con las imperfecciones propias del lenguaje y la
comunicación humana.

4.   El Espíritu Santo guía la inteligencia del profeta, en la elección de lo que va a decir y escribir.

5.    A pesar de ser una misteriosa combinación de lo divino y lo humano (perfecto e imperfecto), es el testimanio de Dios.

No hay comentarios.: