LAS ESCRITURAS DE ELENA DE WHITE
¿Si la Biblia es todo-suficiente, por qué necesitamos las escrituras de Ellen White?
El Séptimo día Adventists no coloca las escrituras de Ellen White sobre el mismo nivel que la Escritura. " Los Escrituras Sagrada autónomos, el estándar único en el cual ella y todas otras escrituras debe ser juzgado y a que ellos deben ser sustanciales " (Seventh-day Adventists Creen ..., p. 227). Otro modo de enmarcar esta pregunta es de preguntar por qué la iglesia debería necesitar cualquiera de los regalos prometidos del Espíritu Santo. Ellen White contestó esta pregunta en la Introducción a su libro la Gran Controversia Entre Cristo y Satán:
" En Su palabra, Dios ha cometido a hombres el conocimiento necesario para la salvación. Los Escrituras Sagrada deben ser aceptados como una revelación autoritaria, infalible de Su voluntad. Ellos son el estándar de carácter, el revealer de doctrinas, y la prueba de experiencia. " Cada escritura inspirada de Dios es también provechosa para la enseñanza, para la reprobación, para la corrección, para la instrucción que está en la honradez; que el hombre de Dios pueda ser completo, proporcionado(amueblado) completamente a cada trabajo bueno " (2 Timothy 3:16, 17, R.V.).
" Aún el hecho que Dios ha revelado Su voluntad a hombres por Su Palabra, no ha dado innecesario la presencia continuada y la dirección del Espíritu Santo. Al contrario, nuestro Salvador prometió al Espíritu, abrir la Palabra a Sus criados, iluminar y aplicar sus enseñanzas. Y ya que esto era el Espíritu de Dios que inspiró la Biblia, es imposible que la enseñanza del Espíritu alguna vez debería estar contrariamente a él de la Palabra.
" No dieron al Espíritu - tampoco alguna vez puede ser concedido - para reemplazar la Biblia; para las Escrituras explícitamente declaran que la Palabra de Dios es el estándar en el cual toda la enseñanza y la experiencia deben ser probadas....
" En la armonía con la Palabra de Dios, Su Espíritu debía seguir su trabajo a lo largo del período de la dispensación de evangelio. Durante los años mientras daban a las Escrituras tanto de los Viejos como del Nuevo Testamento, el Espíritu Santo no dejó de comunicar la luz a mentes individuales, aparte de las revelaciones para ser incorporadas en la Canon Sagrada. La Biblia sí mismo se relaciona como, por el Espíritu Santo, los hombres no recibieron la advertencia, la reprobación, el consejo, y la instrucción, en asuntos de ninguna manera que relacionan con el dar de las Escrituras. Y la mención es hecha de profetas en años diferentes, de cuyas expresiones nada es registrado. En la manera parecida, después del final de la Canon de la Escritura, el Espíritu Santo debía todavía seguir su trabajo, ilustrar, advertir, y consolar a los niños de Dios " (la Gran Controversia, pp. vii, viii).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario