domingo, 7 de junio de 2009

EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES


Al final del 1er. Siglo de la era cristiana, Dios le mostró al apóstol Juan mientras se encontraba en la Isla de Patmos, el surgimiento de un movimiento religioso que impactaría a todas las naciones de la Tierra (Apocalipsis 1:1,9; 1 4:~1 2).
Bajo la figura de tres ángeles volando por en medio del cielo, Dios mostró que antes de la segunda venida de Cristo, Él levantaría un pueblo que predicaría la verdad de la Palabra de Dios en medio del error y la confusión religiosa de los últimos días (Apocalipsis 14:14-16).
Desde los días apostólicos, el enemigo de Dios ha estado tratando de desviar la atención de los cristianos del mensaje predicado por Cristo y los apóstoles. Antes de terminar el primer siglo de la era cristiana, ya se mencionaba la aparición de fábulas inventadas por los hombres (Gálatas 1:6-10; 2 Corintios 11:3,4). El apóstol Pedro predijo que "maestros falsos introducirían errores dentro del cristianismo y así el camino de la verdad sería distorsionado" (2 Pedro 2:1, 2). También le fue mostrado al apóstol Pablo que la iglesia cristiana fundada por Cristo caería en un estado de apostasía antes de la venida del Señor (Hechos 2O:28-3O: 1 Timoteo4:1; 2 Tesalonisenses 2:1-4). Debido a ese apartamiento de la verdad, el Señor levantaría sobre la tierra hombres que enseñarían el verdadero evangelio, el que está sostenido por la Biblia.
Como hemos visto, existe un sistema religioso denominado en la Biblia como “la bestia”, el cual "ha maravillado a toda la tierra en pos de ella" (Apocalipsis 13:3). Este “sistema” predica un mensaje falso, no enseña a adorar en forma correcta y domina con sus errores las mentes de la mayoría de los habitantes de la tierra.
El pueblo que Juan vio levantarse para predicar las buenas nuevas de salvación, debía ir a toda nación, tribu, lengua y pueblo, con un mensaje contrario al que predica la bestia, pero Àcuál es ese pueblo que predica este mensaje al mundo?
Temed a Dios y Dadle Gloria
El mundo en que vivimos ha perdido todo respeto a las cosas sagradas. Da culto a las criaturas en lugar de al Creador. Glorifica la ciencia. Se enorgullece de sus inventos, practica la idolatría y coloca las tradiciones de los hombres por encima de lo que Dios dice. El hombre de hoy no respeta El Nombre de Dios, ni Su día de culto, ni los principios de Su Palabra. El mensaje de los tres ángeles invita a la humanidad a cambiar de rumbo, a temer a Dios y honrarlo.
La Hora del Juicio ha llegado
Antes de Jesús volver a la tierra, se habrá decidido el caso de todos los que han de entrar al reino de Dios. El juicio de Dios se desarrolla en tres etapas, y actualmente, vivimos bajo la primera etapa que se llama el “juicio investigador” un juicio específico para aquellos que a través de la historia han estado ligados al pueblo de Dios
Las profecías de la Biblia indicaban el tíempo en el que se iniciaría este juicio. Pronto todos los casos estarán decididos ¿Deseas entrar al reino de Cristo?
Adorad al Creador Solamente
Es una pena que el mundo de hoy no sepa a quién adorar, cuándo adorar, cómo adorar. En gran parte del mundo se rinde tributo a Buda por parte de millones de personas. En otra gran parte del mundo se veneran los escritos de Mahoma. Un vasto sector del cristianismo no habla más que de María (aunque esta mujer fue una dama piadosa que esperaba la redención, ella misma necesitaba al Redentor del mundo). Sin embargo, ni a ella, ni a los “santos” ni a otros dioses inexistentes se les puede adorar. La Biblia dice: "Adora a Jehová tu Dios" (Apocalipsis 22:8, 9). En Apocalipsis 13:4 dice que la gente al seguir los errores de la bestia estaría adorando al dragón, es decir, a Satanás.
Cada persona adora según las enseñanzas que se le transmiten, pero Dios no acepta que le adoren en el error, sino en la verdad (Mateo 15:8,9; Juan 4:24). La frase "adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" hace alusión al cuarto mandamiento de la ley de Dios (Exodo 20:8-11). El mundo se ha olvidado del mandamiento que contiene el sello del Dios vivo, el cual le da a Dios titulo (Creador), nombre (Jehová) y territorio (cielo y tierra). En su lugar, el hombre ha instaurado el "Sun-day" (Domingo), el cual era utilizado por los paganos como día de adorar el sol. ¿Adorarás tú también en forma equivocada?
"Ha caído la Gran Babilonia"
En Apocalipsis 17:1-5 dice que esta Babilonia es una religión unida a los gobiernos de la tierra. Transmite un falso vino, una doctrina equivocada. Su silla, está en territorio de lo que fue el Imperio Romano. Es la religión que permite los adornos que Dios prohibe. Es la iglesia que levanta en cada servicio el cáliz de oro. Es la iglesia que tiene el título de “madre del cristianismo”. Es la iglesia que derramó la sangre de los hijos de Dios. ¿Estarás tú en ella? Lee Apocalipsis18:1-5 y verás lo que Dios te dice al respecto.
No Adoreis a la Bestia
¿A quién representa esa bestia? ¿Cómo sabrás si la estás adorando? ¿Qué sucederá si la adoras? ¿Sabías que al obedecer lo que la bestia dice, la estás adorando?
El tema de Apocaíipsis 14:6-12 es uno solo: ADORAR A DIOS O ADORAR A LA BESTIA. NO hay posición intermedia... ¿A quién adorarás tú?
La bestia está ligada a una iglesia corrupta en su doctrina. La imagen de la bestia representa a iglesias que pretenden ser diferentes a la iglesia ligada a la bestia, pero en su doctrina demuestran que son una réplica de ella, separados como organización, pero unidos en la mayoría de sus doctrinas. Es por ello que Apocalipsis 17:5: las llama “madre e hijas”. De modo que la imagen de la bestia representa a aquellas iglesias que dicen creer y practicar lo que dice la Biblia, pero en la realidad siguen los pasos de la ramera de Apocalipsis 17:1-5.
La Marca de la Bestia
Para entender lo que es la marca de la bestia tenemos que irnos a Daniel 7:1-25 y Apocalipsis 13:1-18. En estos dos capítulos encontramos quién es la bestia, encontramos que ese poder religioso aparece en Daniel 7:25 cambiando la ley de Dios. En Apocalipsis 13:1-8 aparece imponiendo un falso sistema de adoración. En el libro de Exodo, capítulo 20:1-17 se encuentran los diez mandamientos. Si estos mandamientos descritos en la Biblia, entregados a Moisés por Dios en el monte Sinaí, escritos por el propio dedo de Dios, se comparan con los que aparecen publicados en el “catecismo católico” se verá que dos de ellos fueron cambiados: el segundo mandamiento de los versos 4-6 y el cuarto mandamiento del 8-11. Precísamente, son estos dos mandamientos los que indican a quién adorar y en qué día adorarle. La “bestia” hizo el cambio predicho en Daniel 7:25 y aparece luego en Apocalipsis imponiendo una adoración falsa. Obviamente, una marca de identificación que está ligada al cambio que le hizo a la Ley de Dios.
“La ira de Dios”
Quienes sigan a la bestia recibirán la ira de Dios, que según Apocaíipsis 16, no es otra cosa que las siete postreras plagas. Por otro lado, quienes guarden los mandamientos verdaderos de Dios no recibirán estas plagas. Aquellos que tienen “la fe de Jesús” serán protegidos en ese día. Sólo los que se ligan a la bestia sufrirán el castigo de la ira de Dios.
El Lago de Fuego y Azufre
La Biblia dice en Apocalipsis 20:7-10 que ese lago de fuego se formará en la tierra mil años después de la venida del Señor. Dios hará descender fuego con el que destruirá a Satanás y a los ángeles caídos, a la bestia y a la imagen de la bestia y obviamente, a los que le siguen. !He aquí la importancia de saber quién que es la bestia, cuál es su imagen y cuál es su marca!
Los Mandamientos de Dios y la Fe de Jesús
A través de toda la Biblia podemos encontrar que toda verdadera religión ha sostenido estos dos principios como norma de fe y práctica. Hoy en día, existen muchos cristianos sinceros de corazón que creen en Jesús, pero no quieren guardar sus mandamientos. Se olvidan que Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15; 15:10). Sólo el pueblo “que guarda los mandamientos de Dios (Exodo 20) y tiene “la fe de Jesús” será librado de la ira que vendrá. Hay dos mandamientos que en forma específica nos conectan o desconectan de la bestia, de su imagen y de su marca, ellos se encuentran en Exodo 20:4-6 y 8-11:
“No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yavé tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.”
“Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás tus obras, pero el séptimo día es día de descanso, consagrado a Yavé, tu Dios, y no harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que esté dentro de tus puertas, pues en seis días hizo Yavé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yavé el día del sábado y lo santificó.”
¿Estás adorando como Dios pide?...es hora de tomar una decisión.
La iglesia que guarda esos mandamientos, incluyendo el cuarto, de Exodo 20:8-11, es la representada por los tres ángeles volando por en medio del cielo...

No hay comentarios.: